Seguidores

sábado, 29 de septiembre de 2018

Simón quiere leer





—Yo quiero aprender a leer, mamá —le decía Simón a su madre todos los días. 
—No te puedo ayudar, hijo mío. Yo no sé leer —le respondía con mucha tristeza.    
Un día se les acercó Ernestina, una ratita anciana muy respetada en la granja 
porque era muy sabia. 
—Ven aquí, Simón —le dijo con su voz desgastada—. Supe que quieres aprender a leer. 
Sí, señora —le respondió el cerdito. 
—Pues yo te puedo ayudar. Tengo un sobrino un tanto distraído, pero buena criatura. Se llama Luis. Él sabe leer, aprendió desde muy pequeño, es un ratón muy inteligente, un humano le enseñó. Vive debajo de la biblioteca de una universidad muy importante de la capital. Su cama está hecha de libros —le susurró— y se ha leído cada uno que alberga aquel lugar. Siempre viene a visitarnos en primavera y nos relata las historias que ha leído como regalo. 
Fermín, mi marido, va de vez en cuando a la ciudad a ver cómo se encuentra la familia. Le dijo que tú quieres aprender a leer y no tardó en responder: «¡pues yo le enseñaré!». 
No es egoísta con sus conocimientos.Te encantará, serán buenos amigos.


sábado, 22 de septiembre de 2018

La vida es como una melodía

Estimado lector(a):


La vida es como una melodía, 
con notas altas y bajas,
con un ritmo rápido y lento.
Solo debes fluir, 
como el ave con el viento,
como el pez que se deja 
llevar por la corriente.
Ellos nada fuerzan, 
viven plenamente.
Rimas para el alma, de La vida es poesía,
te lleva por ese oleaje, 
por este matiz de letras,
entre sentimientos y emociones,
donde te encontrarás con la persona más 
importante: tú mismo(a).










domingo, 16 de septiembre de 2018

Poema Ausencia



Ausencia


Quiero beber el agua
del manantial de tu alma,
y calmar la sed que tu
ausencia me provoca.

De tu boca escuchar las huellas
de experiencias pasadas,
la nostalgia disfrazada
tiene olor a rosas.

De mis ojos llueven lágrimas
esperando tu regreso,
la primavera de tus besos
ha tardado en llegar.

En el insomnio de mis sueños
te seguiré esperando,
y en la tormenta de mis versos
te escribiré otra vez.



                                                             

               Disponible en Amazon 😉

domingo, 9 de septiembre de 2018

Adolescencia


De un día para otro despiertas y, ya no te interesan las muñecas ni los autos pequeños ¿Lo recuerdas?
La adolescencia es una de las etapas más importantes de la vida. Es una transición, muchas veces, difícil de sobrellevar. El alma se encuentra confundida, de la noche a la mañana se pierde toda esa atención que teníamos de niños.
Por este motivo, he dedicado esta entrada en mi blog para honrar a todos aquellos chicos que no comprenden lo que les pasa, que sufren sin tener un motivo aparente, y sienten que ya no le interesan a nadie, porque dejaron de ser los niños adorables de antaño.
Yo recuerdo esa rebeldía, esa incomprensión. Despertar un día, ver el mundo y, darme cuenta de que no era nada de lo que yo había imaginado. Me sentía engañada. Pero ahora que soy adulta, y he debido acompañar a mis hijos en esa aventura, puedo ver lo difícil que también es para los padres. No los puedo tratar como niños, porque ya no lo son. Pero aún no son adultos.
He escrito este poema con mucho cariño, y que trata de expresar y transmitir los sentimientos de esta hermosa y confusa etapa en nuestras vidas. Espero lo disfruten.

Alma atormentada

Miro el cielo y ya no es azul como antes,
las nubes ya no juegan a transformarse,
el viento ya no esparce sus aromas,
y la vida da vueltas sin saber a dónde va.

Solo hay indiferencia y una gris ausencia,
duele todo aquello que no está,
busco esa paz que un día fue mía,
y ese color a rosa y coral.

No quiero que me miren,
pero aun así lo deseo,
no quiero que me abracen,
pero extraño ese calor.

Busco con pudor
saber que ha pasado,
no comprendo porque la luz se fue.

Toda esta oscuridad me asusta,
necesito de tu mano,
no me sueltes otra vez.




sábado, 1 de septiembre de 2018

Cuento infantil Simón el cochino

Simón, un cerdito muy entusiasta, soñaba con aprender a leer. Para él los libros son mágicos, y sus páginas una aventura por si mismas, que le permiten viajar por el mundo sin moverse ni un centímetro de la granja. Un día conoce a Luis, un ratón de ciudad, y su sueño se hace realidad. Anímate a leerlo ¡La lectura es una aventura! 
Los invito a leer mi cuento infantil titulado: Simón el cochino. Es un cuento para niños entre cinco y diez años, que pretende no solo entretener a los pequeños, sino también ayudarlos en el hábito de la lectura, mostrando el gran entusiasmo de su protagonista por aprender a leer. Además, invitarlos a reflexionar, junto a sus padres, sobre la discriminación que se encuentra desarrollada en la narración, con la intención de enseñar la importancia de aceptarnos y respetarnos entre todos. 


Al mundo le hace falta poesía

El alma, así como el cuerpo, debe ser alimentada. Los sentimientos son parte importante de nuestras vidas y demostrarlos no constituye una debilidad, por el contrario, es fortaleza. Encontrarnos con nosotros mismos, buscar nuestra propia esencia se ha vuelto una necesidad para el hombre moderno, que envuelto en la ansiedad de un mundo cada vez más desconectado de lo que sentimientos, busca imperiosamente fluir con lo que lleva dentro. 
Rimas para el alma, de La vida es poesía, una colección de poemas, busca que el lector recorra su sentir y se conecte con la profundidad de su alma y, en consecuencia, con su humanidad, aquella que parece perdida en el tiempo. 
He dedicado mis versos al amor, al verdadero, aquel que se siente en lo más profundo del corazón, el que nos pertenece por naturaleza, y al que hemos renunciado por lo superficial. 
Al mundo le hace falta poesía, carece de emociones, la frialdad en la que se desenvuelve es abrumadora, es como un invierno que no quiere renunciar a su dominio. Y, aun así, el ser humano busca a diario un refugio donde descubrir su verdadera misión en esta tierra: amar a otros y encontrarse a  mismo.  
La poesía viene a salvarnos, ha descongelar nuestras emociones, a enseñarnos que amar es parte importante de nuestro paso por este mundo. La poesía es la libertad de sentir lo que llevamos dentro. 


Una novela para reflexionar

¿Para qué tanto éxito si no tenemos con quién compartirlo? Reflexiona Ximena, la protagonista de mi novela: Un minuto de silencio. 
Llegar a la cima y solo encontrar vacío, un gusto a soledad que adormece el paladar y paraliza los sentidos. Correr desde que amanece sin saber a dónde vamos. Apurados, como si el tren nos fuera a dejar olvidados en el andén de la vida. Sumidos en pensamientos que corren en nuestra mente, como automóviles en una autopista de alta velocidad. Y ¿Hacia dónde nos dirigimos? Me imagino la respuesta: no lo sabemos.  
Un minuto de silencio, es una novela para reflexionar. Una mujer que consigue el tan ansiado éxito profesional y el reconocimiento con el que siempre soñó, pero a un alto precio. Se verá enfrentada a su pasado, a esos errores guardados bajo la alfombra. Abrazando una nueva oportunidad que le entrega la vida, decide reescribir su historia.